900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

Militares españoles en misión en Letonia celebran el patrón del Cuerpo de Especialistas San Juan Bosco

El pasado 31 de enero se celebró en la Base de Adizi, Letonia la celebración del patrón de los Especialistas del Ejército de Tierra, San Juan Bosco.

Esta celebración se inició con la santa misa en la capilla de la base presidida por el Capellán del contingente eFP XIV el Páter Juan Carlos Pinto, y en la que estuvieron presentes el Jefe del Contingente español el teniente coronel Camilo Martínez Gaude, el Jefe del Contingente italiano y miembros de su contingente, militares del contingente canadiense, contingente americano, contingente eslovaco y un gran número de especialistas y demás miembros del contingente español tanto de Lielvarde como de Adazi para honrar a su santo patrono. Asimismo, estuvieron presentes el embajador de España en Letonia Manuel Aljama Orenas, y el cónsul José Andrés Santos Herman.

El capellán resaltó la figura de este santo italiano para las Fuerzas Armadas españolas y la importancia que su ejemplo marcó para los militares especialistas y para el gran legado que este santo expandió en el mundo de la enseñanza y de la formación profesional preocupándose por los jóvenes y más desfavorecidos de la sociedad. Los valores de este gran santo Don Bosco reflejan también nuestros valores castrenses de sacrificio, entre y servicio a los demás.

Posteriormente se realizó el acto militar en la Square Parade, donde han participado los Seniors de todos los países miembros de eFP y sus RSM, así como los jefes de NSE de todos los países miembros y representación española de Lielvārdes, personal especialista del contingente eFP XIV y personal especialista extranjero. El acto fue presidido por el teniente coronel Jefe del Contingente eFP XIV.

En el acto se hizo el homenaje a los soldados de todos los tiempos, encuadrados en los Ejércitos de España, que un día lucharon con valor, sirvieron con lealtad y murieron con honor.

El acto concluyó con el desfile militar.

  • 0.donboscoletonia
  • 1.donboscoletonia
  • 4.donbosco
  • _DSC6287
  • homenaje2
  • homenajealoscaidos
  • paradeletonia
Volver