900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

Una representación de colegiales del Colegio Mayor Universitario Barberán y Collar realiza una visita cultural al Vaticano y a la ciudad Roma.

Del 5 al 8 de febrero, una representación de Colegiales del Colegio Mayor Universitario Barberán y Collar, de la Subdirección de Asistencia al Personal del Ejército del Aire y del Espacio, realizaron una visita cultural al Vaticano y la ciudad de Roma.

Fueron recibidos en audiencia general por el Santo Padre, el Papa Francisco, en la cual S.S. recibió la Beca de Honor del Colegio. A la delegación se sumó el Agregado de Defensa en Roma coronel Juan Alba Rivera.

Asimismo, visitaron los Museos Vaticanos, la Basílica de San Pedro y algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Roma, como el Coliseo, el Foro Romano, el Capitolio, el Panteón de Agripa, las Catacumbas de Priscilla y las basílicas de Santa María la Mayor y la de San Pietro in Vincoli. Para todo ello se contó con la indispensable guía pastoral y cultural del Arzobispado Castrense, con la participación directa del Páter de este Colegio Mayor D. Javier Boadas, Doctor en Historia del Arte por la Pontificia Universidad Gregoriana y la asistencia del diácono castrense D. Ivan Brito.

El viaje fue un completo éxito ya que se alcanzaron todos los objetivos pastorales, culturales y de convivencia que se habían fijado.

  • b12ccace-d003-478b-91b3-24355e5d6d67
  • papa
Volver