Hora Santa con Hakuna en la Parroquia Castrense Nuestra Señora de Loreto

El martes 5 de marzo, en la Parroquia Castrense Nuestra Señora de Loreto de Alcalá de Henares, se reunieron un grupo de fieles para celebrar una Hora Santa con el movimiento Hakuna y así profundizar mejor en el misterio del tiempo cuaresmal en el que estamos inmersos.

El numeroso grupo de jóvenes y feligreses que se reunió en la parroquia comenzó con una charla en la que profundizaron en el sentido del ayuno cuaresmal.

La Adoración Eucarística empezó después de la charla, con unos momentos de silencio, reflexión en torno al Evangelio y canciones que caracterizan las horas santas de Hakuna.

Los sacerdotes, estuvieron disponibles para confesar y una vez realizada la bendición y la reserva del Santísimo por el diácono, la celebración terminó con un canto a la Virgen.

Tras la Hora Santa comenzó un tiempo para compartir la experiencia vivida y conocerse mejor, y así disfrutar de la comunión eclesial.

El movimiento Hakuna, que jurídicamente es una asociación privada de fieles, fue fundado por el sacerdote José Pedro Manglano a raíz de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) con el Papa Francisco en 2013, en Río de Janeiro.