900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

Visita y Confirmaciones del Arzobispo Castrense en Salamanca

El día 10, nuestro arzobispo, D. Juan Antonio Aznárez Cobo, junto al vicario de tierra, D, Miguel Ángel García Arteaga, se trasladó a Salamanca para realizar la visita pastoral a dicha plaza militar.

Fue recibido en el Acuartelamiento General Arroquia por el General del Mando de Ingenieros, Julio Rayos Varas y por los Jefes de las Unidades que se alojan en dicho Acuartelamiento.

Después de que el capellán realizase una breve exposición sobre la atención que presta el servicio religioso en Salamanca el Sr. Arzobispo se trasladó a la capilla del acuartelamiento donde firmó los libros sacramentales.

D. Juan Antonio, tuvo la oportunidad de conocer las distintas unidades atendidas y visitar, entre los días 10 y 11, los acuartelamientos y sus dependencias: Subdelegación de Defensa, Mando de Ingenieros, Regimiento de Ingenieros, USAC General Arroquia, Comandancia de la Guardia Civil, y el GRUEMA (Grupo de Escuelas de Matacán)

Fue de mucho interés el encuentro mantenido con el equipo de Caritas Castrense y con los veteranos en la Subdelegación de Defensa. De la misma forma el Sr. Arzobispo mantuvo un primer contacto con los confirmandos que asistieron a la comida ofrecida por el coronel del REI nº 11, Fernando Núñes Allué en el acuartelamiento Arroquia. Sería por la tarde, cuando 27 feligreses de nuestra jurisdicción serían confirmados por D. Juan Antonio en una ceremonia cargada de emotividad, simbolismo y sobre todo gracia.

El día 11, después de saludar al obispo de Salamanca, D. Juan Antonio, celebró la Eucaristía en el monasterio de las Carmelitas de la Purísima Concepción acompañado por un grupo de militares. En el profesó como monja hace ya unos años Sor Matilde de Jesús, que fue soldado en su día del REI 11. Después de la bendición final el Sr. Arzobispo, con el director de Caritas Castrense parroquial de Salamanca, hicieron entrega a las monjas de un diploma en el que se les nombraba “Voluntarias Espirituales de Caritas Castrense”, con el fin de que ellas encomienden ante el señor los proyectos de Cáritas y sobre todo a los necesitados que se acercan a ella.

Una vez visitada la Comandancia de la Guardia Civil, en la que fue recibido por el teniente coronel Pedro Merino, la visita pastoral a salamanca finalizó en el GRUEMA pasando por la capilla y el despacho del capellán donde también firmaría los libros sacramentales de la unidad. Fue recibido y acompañado en todo momento por el coronel jefe de la Base Aérea Francisco Javier Medi Pompa y por el Vicario del Ejército del Aire y del Espacio D. José Obrador.

{gallery}2024/04/15_salamanca{gallery}

Volver