900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

La festividad de la Virgen de Loreto se celebró en el Cuartel General del Ejército del Aire

El Arzobispo Castrense, Monseñor Juan del Rio, presidió la Santa Misa oficiada en el Cuartel General en Honor de la Virgen de Loreto. El Oficio fue concelebrado por el Vicario General y Jefe del Servicio de Asistencia Religiosa del Ejército del Aire, D. Pablo Panadero y del capellán D. Javier Martín Hernando.

Posteriormente la ministra de Defensa llegó a la lonja que forma la madrileña plaza de Moncloa, donde su ubica la sede del EA, donde fue recibida por el jefe de Estado Mayor (JEMA), general del Aire Francisco Javier García Arnaiz

Tras recibir los honores de ordenanza y pasar revista a la escuadrilla que los rendía, Cospedal hizo un saludo colectivo a las representaciones de diversas unidades del Ejército del Aire y Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas, entre los que se encontraba el Arzobispo Castrense de España, D. Juan del Rio,  presentes en el acto, que comenzó con la ceremonia de despedida solemne de la Bandera de los ocho generales de Aviación que han pasado a la situación de retiro durante el presente año.

Con posterioridad fue entonado por los presentes el himno del Ejército del Aire y tuvo lugar la ceremonia de homenaje a los que dieron su vida por España. Tras ser despedida la Enseña Nacional, posteriormente desfiló ante la ministra de Defensa la fuerza que había rendido honores.

Después de saludar a los mandos que han participado en el desfile, María Dolores de Cospedal se trasladó al Salón de Honor del Cuartel General donde tuvo lugar una recepción, donde la ministra acompañada por todos los presentes brindaron por España y Su Majestad el Rey.

La Patrona de Aviación

La advocación de Nuestra Señora de Loreto como patrona de los aviadores se debe a una tradición del siglo XIII, según la cual en el año 1291, cuando los cruzados se vieron obligados a abandonar Tierra Santa, la casa de la Virgen fue transportada milagrosamente por ángeles volando desde Nazaret a Dalmacia y desde allí, en la noche del 10 de diciembre de 1294, a un bosque de laureles (lauretum en latín, de donde derivó el nombre Loreto) en Ancona, Italia.

El Papa Benedicto XV, por decreto del 24 de marzo de 1920, declaró a Nuestra Señora de Loreto patrona de todos los aeronautas. El 7 de diciembre de 1920, el Rey Alfonso XIII puso bajo su patrocinio al Servicio de Aeronáutica Militar, precursor, junto a la Aeronáutica Naval, del Ejército del Aire.

 

GALERIA DE IMAGENES

  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • attachment

 

 

Roma

Capellanes Santos y Ejemplares

Volver