900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

Primera charla cuaresmal

Ayer, día 27 de febrero, tuvo lugar, en nuestra catedral castrense, la 1ª de las tres charlas cuaresmales, impartidas por nuestro Arzobispo, Juan del Río Martín. En primer lugar, se expuso el Santísimo, luego se rezó el rosario. Tras este tuvo lugar la charla del Arzobispo, aunque este año ha optado por un enfoque centrado en el evangelio por lo cual, propiamente hablando, más que una charla ha sido una meditación en torno al Evangelio, en concreto el pasaje de Juan 4, la conversación entre la samaritana y Jesús en torno al pozo de Jacob. El Arzobispo quiso centrarse en este pasaje por lo bien que muestra la actitud de Jesús hacia los pecadores. Cristo muestra que conoce al pecador (es capaz de decir todo lo que la samaritana ha hecho), pero no lo juzga (se ve que no le recrimina) sino que, amándola, le ofrece la salvación (“si conocieras el don de Dios”). Esta misma actitud es la que Cristo tiene con nosotros, no nos juzga sino que nos busca sin cesar.

Tras la meditación se dio la bendición y se procedió a celebrar la eucaristía. Tras todo esto el Arzobispo agradeció la asistencia de los presentes y les emplazó, a la tarde siguiente, el 28 a las 18:30.

 

Meditación para la Cuaresma. Día I

 

 

Algunos momentos

  • DSC_0064
  • DSC_0065
  • DSC_0069
  • DSC_0072
  • DSC_0081
  • DSC_0084

Roma

Capellanes Santos y Ejemplares

Volver