Ayer se homenajeó y condecoró en el acuartelamiento “Primo de Rivera” de la Brigada Paracaidista, en Alcalá de Henares a una perra labradora muy especial, a “Runa”, que encontró artefacto explosivo bastante deteriodado en una zona poblada y residencial.
El descubrimiento del artefacto se produjo a primera hora del lunes pasado cuando se realizaba un reconocimiento de seguridad de las instalaciones militares. Cuando la perra “Runa” marcó la posición su guía, perteneciente a la unidad de Policía Militar, procedió a activar el protocolo establecido para estas ocasiones con la consiguiente movilización de los servicios de emergencias y aislar la zona.
El artefacto resultó ser una granada anticarro de la guerra civil que fue traslada por los técnicos TEDAX a una zona segura para su desactivación.
¿Cuántas vidas salvó Runa? ¡Gracias a Dios nunca lo sabremos! Lo que sí tenemos seguro, que una al menos sí, razón de más que justifica su trabajo y el de las FFAA. El Señor se vale de todas las facultades de los seres que forman parte de su Creación para protegernos. ¡Que San Antón te cuide y proteja! ¡Te deseamos muchos años más de servicio!