La Comunidad Castrense de Tenerife ha celebrado la festividad de la Virgen del Carmen por la mañana en la Comandancia de la Armada de Santa Cruz de Tenerife, que comenzó con una misa a las 12 de la mañana en uno de los salones de dicho establecimiento militar. Estuvo presidido por el Comandante de Marina de Santa Cruz de Tenerife, don Luis Marcial García Rebollo, donde ademas se encontraban presentes el General de Brigada Don Fernando González Arteaga, director de el Centro de Historia Militar de Almeyda y el Coronel Subdelegado de Defensa Don Luis Antonio Martínez Gimeno y otros mandos militares, también el cuerpo insular de la isla y el Teniente Alcalde de la capital de Santa Cruz junto a otros concejales y consejeros del Cabildo de la isla, además de miembros de la comunidad marítima como son el Capitán Marítimo Don Antonio Manuel Padrón Santiago o el Director del puerto de S/C de Tenerife Don José Rafael Díaz Hernández.
En la misa el páter Marcos J. Albertos nos dijo que debíamos dejarnos guiar por la Virgen como el marinero se deja no solo guiar por el faro que lo lleva a puerto seguro, sino también por Ella, que nos lleva a Cristo donde en Él encontramos la fuerza para seguir saliendo a faenar como el marinero o a transmitir el Evangelio a tanta gente que esta ansiosa por llegar a un puerto tranquilo pero no encuentran su faro y esos faros debemos de ser cada uno de nosotros.
Terminada la misa se entonó la Salve Marinera y se pasó a unas palabras del Comandante jefe de la Comandancia Marina de Tenerife.