free joomla extensions

        

 900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

Nota del Arzobispado Castrense de España sobre el atentado terrorista en Barcelona

Llenos de dolor y consternación, recibíamos ayer tarde la horrible noticia de la matanza en el corazón de la cosmopolita Barcelona. Provocando la muerte de 14 personas y un elevado número de heridos.

Desde el primer momento este Arzobispado Castrense mostró su rotunda condena e invitó a Capellanes y fieles a unirse a la oración por las inocentes victimas que murieron y la recuperación de los numerosos heridos. Inmediatamente el Arzobispo Monseñor Juan del Río se puso en contacto con el Cardenal-Arzobispo de Barcelona, Monseñor Juan José Omella que le expreso su cercanía y la solidaridad de esta Diócesis Castrense.

DSC 0133En día de hoy, nos unimos a toda España y la comunidad internacional en los diversos actos de respeto por las víctimas y de enérgica repulsa por esta lacra diabólica, que es el terrorismo yihadista. La ideologización de la religión lleva al fanatismo global de destruir al otro y a su civilización. La verdadera fe es fuente de paz y no de guerra. Quienes atentan contra el hermano, viven de espalda a Dios y desprecian a la humanidad. No debemos sucumbir a la dictadura del miedo, como pretenden los terroristas.

Manifestamos nuestro apoyo y agradecimiento a las Fuerzas de Seguridad por su valentía, profesionalidad e innegable labor evitando males mayores. Defendamos la libertad, la justicia, el derecho y la democracia que son los pilares de nuestra cultura. Rezamos continuamente a Cristo, para que nos libre de todos los males y nos haga “artesanos de la paz” (PP. Francisco).

  Madrid 18 de agosto de 2017 

 Foto: Minuto de silencio por las victimas en el Arzobispado Castrense de España

 

 

 

 

 

 

Volver