Nota del Arzobispado Castrense de España sobre el atentado terrorista en Barcelona

Llenos de dolor y consternación, recibíamos ayer tarde la horrible noticia de la matanza en el corazón de la cosmopolita Barcelona. Provocando la muerte de 14 personas y un elevado número de heridos.

Desde el primer momento este Arzobispado Castrense mostró su rotunda condena e invitó a Capellanes y fieles a unirse a la oración por las inocentes victimas que murieron y la recuperación de los numerosos heridos. Inmediatamente el Arzobispo Monseñor Juan del Río se puso en contacto con el Cardenal-Arzobispo de Barcelona, Monseñor Juan José Omella que le expreso su cercanía y la solidaridad de esta Diócesis Castrense.

DSC 0133En día de hoy, nos unimos a toda España y la comunidad internacional en los diversos actos de respeto por las víctimas y de enérgica repulsa por esta lacra diabólica, que es el terrorismo yihadista. La ideologización de la religión lleva al fanatismo global de destruir al otro y a su civilización. La verdadera fe es fuente de paz y no de guerra. Quienes atentan contra el hermano, viven de espalda a Dios y desprecian a la humanidad. No debemos sucumbir a la dictadura del miedo, como pretenden los terroristas.

Manifestamos nuestro apoyo y agradecimiento a las Fuerzas de Seguridad por su valentía, profesionalidad e innegable labor evitando males mayores. Defendamos la libertad, la justicia, el derecho y la democracia que son los pilares de nuestra cultura. Rezamos continuamente a Cristo, para que nos libre de todos los males y nos haga “artesanos de la paz” (PP. Francisco).

Madrid 18 de agosto de 2017

Foto: Minuto de silencio por las victimas en el Arzobispado Castrense de España