En el estupendo vino posterior, Monseñor pudo conversar, con los presentes.
El viernes fué una jornada intensa y fecunda, visitando las grandes Unidades Militares y grupos parroquiales, de Palma de Mallorca. Estuvo cercano a todos.
El brillante colofón ha sido la solemne Eucaristía del sábado. En ella, contentos, disfrutamos de la presencia de nuestro Padre y Pastor, que administró la confirmación a once jóvenes, de nuestra jurisdicción: tres soldados de Tierra, uno del Ejército del Aire e hijos, de nuestros feligreses.
Tras finalizar la Eucaristía, Monseñor, entregó al Excmo. Sr. General de Ejército, D. Fulgencio Coll Bucher, la concesión, por parte de la Santa Sede, de la Gran Cruz de primera clase, de la Pontificia Orden Ecuestre de San Gregorio Magno, por su estupenda colaboración, en la visita del Papa Benedicto XVI, con motivo de la JMJ de 2011, siendo JEME.
Su visita pastoral nos ha contagiado su entusiasmo y ganas de ser mejores testigos de nuestra fe, dentro de la familia militar, siendo testigos de Cristo, para ser fermento de concordia y humanidad, desde esa noble tarea del militar, que, en expresión del Papa San Juan Pablo II, es vigilante de la paz.
Que Dios le pague a nuestro Arzobispo, viajero incansable y misionero itinerante, la generosa entrega a los fieles, encomendados, a él: Tierra, Aire, Armada, Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía.
Como Párroco castrense de Baleares, en nombre de todos los feligreses, elevo
la más profunda gratitud al Señor, por el don de esta visita.
Como expresión del cariño a nuestro Padre y Pastor, le dediqué el siguiente poema acróstico, intentado destacar sus grandes virtudes:
VISITA PASTORAL
A rzobispo, sin relo J
R egala fe e impet U
Z aguán de paz y acogid A
O frece y crea la unió N
B ebió, en casa, gratitu D
I deal, de amor y f E
S u visita pastora L
Prende, en todos, fervo R
O rientación hacia el S Í
Es su nombre Juan del RíO
Pater Manuel R.M.
Palma, 14 - IX - 2017