free joomla extensions

        

 900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 277

Encuentro nacional de delegados y responsables de pastoral juvenil

El pasado fin de semana en la ciudad de Lugo se celebró el encuentro de Delegados y Responsables de la pastoral juvenil en las distintas realidades católicas a nivel nacional. Nuestra Iglesia Castrense también se hizo presente con nuestro Delegado Episcopal de Pastoral Juvenil D. Juan Carlos Rodríguez Sáez y el Capellán Castrense de Córdoba D. César Meca Martínez. 

El encuentro comenzó con una jornada de Retiro en Porto Marín, y a continuación comenzaron las actividades de trabajo intenso, abordando temas como: Acompañamiento, Discernimiento, Creatividad, Agentes de Pastoral, JMJ... todo ello unido a las conferencias y mesas de puesta en común. 

Acudieron al encuentro también los obispos encargados de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, Mons. D. Carlos Escribano Subías obispo de Calahorra y la Calzada-Logroño, Mons. D. Antonio Gómez Cantero obispo de Teruel- Albarracín y Mons. D. Arturo Ros Murgadas Obispo auxiliar de Valencia.

Presidieron las distintas celebraciones junto con el Director del departamento de juventud  de la Conferencia Episcopal Española  D. Raúl Tinajero Ramírez.  

Durante las mesas de trabajo se concretó que la realidad castrense es una gran fuente de jóvenes con valores y con muchas posibilidades.

Se vio la necesidad de trabajar en conjunto a través de las academias y centros de formación de nuestras Fuerzas Armadas, Guardia Civil y Policía Nacional. Un equipo que en coordinación con nuestro Delegado pueda trabajar para una mejor evangelización, a través de las distintas actividades que nos ofrezca la Delegación de Pastoral Juvenil durante el año. 

Fue un encuentro muy satisfactorio y un impulso renovador  del Espíritu Santo que compartimos para no desalentarnos en el trabajo con nuestros jóvenes, aquellos que dan su vida por España.

                                        Delegación de Pastoral Juvenil

                                      Arzobispado Castrense de España     

  • IMG_6801
  • IMG_6802
  • IMG_6803
  • IMG_6806
  • IMG_6807
  • IMG_6808
  

Volver