Tenerife con la Virgen del Pilar

Las fiestas en honor de la Virgen del Pilar, patrona del Cuerpo de la Guardia Civil, se celebró en la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife con un triduo los días 7, 8 y 9 de octubre, para la víspera tener una hora de adoración a Jesús sacramentado pidiendo por dicha unidad y por la estabilidad de España.

El acto central de las fiestas tuvo lugar el día 12 de este mes con la Eucaristía presidida por el Señor Obispo de la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna Don Bernardo Álvarez Afondo, además del Vicario de la zona de La Laguna, Taco,  La Cuesta y Tegueste, Don Juan Antonio Guedes Suárez y nuestro páter Marcos J. Albertos Albertos. El Señor Obispo habló en la homilía que en estos tiempos que corren los cristianos debemos fundamentar nuestra Fe, como la columna en la que descansa la Virgen. En dicha Eucaristía se encontraban presentes el General de División jefe de la zona de Canarias de la Guardia Civil Juan Sánchez Medina, además de la delegada de Gobierno en Canarias, María Mercedes Roldós Caballero y el subdelegado de Gobierno en Tenerife Guillermo Díaz Guerra y los generales de las unidades ubicadas en el archipiélago tanto del Ejército de Tierra como del Ejército del Aire, así como representantes políticos y diputados del Parlamento de Canarias y de las Cortes.

La misa fue cantada por el coro parroquial de San Bartolomé de Geneto de La Laguna.

Terminada la Eucaristía se pasó al acto militar en el patio de armas, donde se rindió homenaje a los caídos de dicho Cuerpo y finalizado el desfile cada uno partió a su destino por respeto a los guardia civiles desplazados a Cataluña.

• DSC_0003
  • DSC_0013