Y quisieron tener en dicho lugar una Santa Bárbara que los protegiera de todo mal, de ahí que hace unos años un subteniente pidió la ayuda al páter Marcos para conseguir una imagen,y este por fin la consiguió por Internet, a un artista venezolano residente en las islas que la vendía. Está hecha en piedra y con todos los símbolos que caracterizan a la Santa, como son la palma, el cáliz, la espada y la torre. Esta se adquirió y después de estar decorada se decidió bendecirla por la que contamos con el coronel jefe de la AALOG 81, Don Vicente Infante Oliveras y el capitán Don Antonio Jesús Álvarez Jiménez, que está al mando de dicho lugar,junto á los mandos y otros artilleros y tropa allí destinados.
Después de la bendición, el páter y el señor coronel dirigieron unas palabras sobre Santa Bárbara y su patronazgo para dicho lugar.
Para finalizar el acto, y por cortesía del polvorín, se disfrutó de un desayuno de churros con chocolate y donde se aprovechó para hacer entrega al capitán del polvorín de una placa en recuerdo de los componentes de dicho lugar que habían regresado de misión del Líbano hace unos días.