JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 277

Solemnidad de la Inmaculada Concepción en Cádiz

Durante los días 5, 6 y 7 de diciembre la Real Parroquia Castrense del Santo Ángel Custodio de Cádiz Solemne, establecida provisionalmente en la iglesia de Santa Catalina, ha celebrado Solemne Triduo en honor de la Pura y Limpia Inmaculada Concepción de María, patrona del Cuerpo de Infantería y patrona de España. Al Triduo han asistido las Señoras pertenecientes a la Asociación de Damas de la Inmaculada de la parroquia, junto a representaciones de la Infantería.

Este año, la imagen de la Virgen Inmaculada ha estrenado toca de tul blanco con estrellas bordadas en oro realizada por D. Lorenzo Guttenberger Macías, vestidor y florista de la parroquia. Cada estrella lleva en su interior el nombre de las personas de la parroquia que las han donado como ofrenda a la Virgen.

El día 7 de diciembre, Víspera de su festividad, se ofreció Pregón conmemorativo del 125º Aniversario del Patronazgo de la Inmaculada Concepción sobre el Arma de Infantería, que estuvo a cargo del Coronel Luis Cortés Murube, feligrés de la parroquia. Quien,  a su vez, estuvo presentado por D. Miguel García Díaz. A la finalización del emotivo y magnífico pregón ofrecido por el coronel, el párroco Padre D. César Sarmiento González, le hizo entrega de un detalle del acto en nombre de la parroquia castrense.

El 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, a las 11:00 h, el Padre D. César Sarmiento González celebró Función Solemne en la iglesia de Santa Catalina, y a las 13:00 h el Padre D. Carlos Vera Blanco, vicario parroquial, celebró Santa Misa Solemne en honor de la Inmaculada Concepción en la Residencia Militar “La Cortadura”.

Elisa Montero Ruso