El primer día del Triduo fue dedicado a los hermanos difuntos, el segundo día se aplicó por las Hermandades y Asociaciones de la parroquia y el tercer día por los miembros del grupo joven de la Hermandad. Al término de la Santa Misa del tercer día de Triduo se impusieron las medallas pectorales a los nuevos hermanos y se recibió una ofrenda floral a la Santísima Virgen de manos de la cuadrilla de cargadores que la porta en su salida procesional. El acompañamiento musical estuvo a cargo del “Coro Polifónico Medea”.
La sagrada cátedra, tanto en el Triduo como en la Función, ha estado ocupada por el párroco y Director Espiritual de la Hermandad, Rvdo. Padre D. César Sarmiento González, el cual nos ha acercado a la figura de María mostrándonosla como Madre de la Iglesia, Madre de la Misericordia y Madre de la unidad.
Como es tradicional en la Hermandad, el día 10 de mayo, Solemnidad de Nuestra Señora de los Desamparados, celebraron la Santa Misa preparatoria de la Solemne Procesión de Alabanza en la Capilla del Convento de las Hermanas de la Cruz, sita en la calle Zaragoza.
Así, el sábado día 14 de mayo, tuvo lugar la Solemne Procesión de Alabanza por las calles de la feligresía que se engalanaron para recibir a la Madre de Dios en su advocación de los Desamparados. La salida tuvo lugar a las 19:00 h, siendo concluida a la media noche donde se entonó una emocionada Salve a la Virgen a su entrada en el templo. El cortejo iba formado por representaciones de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y de la Hermandad del Santo Ángel Custodio que comparten misma sede canónica, así como por el director espiritual, junta de gobierno, representante del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, representación de Cáritas parroquial y asociaciones y devotos de la Santísima Virgen.
Elisa Montero Ruso