D. Juan del Rio ha participado en las sesiones de trabajo en su calidad de presidente de Caritas Castrense, en las mismas también han participado una veintena de directivos encabezados por su director, teniente general Rafael Barbudo, el secretario general, general José Luis Falcó y el delegado episcopal, D. Francisco Bravo.
La jornada comenzó con un saludo del Arzobispo a los componentes del Órgano de Dirección y con una oración, en la participaron todos los asistentes a la reunión, dirigida por D. Juan del Rio en la capilla del Arzobispado.
Monseñor Juan del Rio dirigió posteriormente a los asistentes una intervención que tituló “El banquete de los pobres”. En la misma resaltó que la espiritualidad de la caridad es el factor que diferencia a Caritas Castrense de otras organizaciones de ayuda y, por supuesto, es lo que hace que no sea solo un servicio de asistencia social. Además, añadió, el amor es algo que como católicos debe ser el centro de nuestra vida y que nos diferencia de otras religiones porque es un amor humanizado que emana de Dios encarnado y dirigido a todos, a los hombres buenos y a los hombres malos. También indicó que es fundamental para cualquier miembro de Caritas Castrense el tener fe, de esta forma su trabajo será más fructífero y con una dimensión que engrandece el espíritu.
La jornada continuó con la conferencia titulada “Apoyando a nuestros mayores”, ofrecida por Antonio Molina Schmid, responsable del área jurídica de la Federación de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores – Sector Solidario – (LARES).