900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 277

Inaugurado el Curso de Formación Permanente de Capellanes Militares

Monseñor Juan del Rio inauguró en la mañana de hoy, en el ámbito de la cuaresma, el Curso de Formación Permanente de Capellanes Militares en la Residencia “Castañón de Mena” de Málaga y que en la edición de este año trataran temas de interés para el desarrollo de su ministerio bajo el lema “Matrimonio, Familia, Juventud”.

Al Curso de Formación asisten, divididos en dos tandas, prácticamente todos los sacerdotes que prestan sus servicios en las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con excepción de los capellanes que se encuentran integrados en los contingentes que prestan sus servicios más allá de nuestras fronteras y embarcados en los navíos que desarrollan misiones de enseñanza o de lucha contra el tráfico de seres humanos. Con esta actividad docente el Arzobispado cumple con sus capellanes el mandato lógico de la Santa Sede de procurar la actualización y formación continuada de los sacerdotes al servicio del Pueblo de Dios.

La Eucaristía inicial, presidida por el Arzobispo, flanqueado por su vicario General y el vicario de la Armada, y delegado de Formación Permanente, supuso un impulso para afrontar estas semanas de convivencia educativa para fomentar y estrechar los lazos de fraternidad, sin duda, ya existentes, en nuestro presbiterio.

“Estos días de preparación y puesta al día, además de servir para afrontar los retos que la sociedad actual nos plantea son también para reentrar en el amor a la Iglesia y a los hermanos, de reflexión sobre nuestro amor y entrega que nos sirven para ponernos al servicio de los hermanos”, dijo el Arzobispo en la homilía.

“Dado que el objetivo último de ser sacerdote, en relación con las propias lecturas del día, es llevar las almas de nuestros fieles: militares, guardias civiles y policías estos días son propicios también para reconocer a Dios humanado que tiene dominio ante las circunstancias que nos sobrevienen o por el contrario pronto podemos caer en el pesimismo y en el culpabilísmo de los otros para acobardados rechazar la voluntad de Dios. Que el Espíritu Santo invocado en esta Eucaristía ilumine y disponga el corazón de nuestros capellanes para seguir sirviendo cara al Evangelio y en él a los hermanos encomendados”.

Durante esta semana los capellanes castrenses recibirán conferencias de eminentes especialistas en diversas materias entre los que podemos destacar a D. Román Casanova Casanova, Obispo de Vic, D. José Vilaplana Blasco, Obispo de Huelva y D. José Mazuelos Pérez, Obispo de Asidonia-Jérez. Además, el Decano del Tribunal de la Rota, profesores de Universidad y oficiales de las Fuerzas Armadas ofrecerán su punto de vista sobre temas de actualidad y de interés para los asistentes al curso.

  • WhatsApp Image 2018-03-05 at 11.29.22 (1)
  • WhatsApp Image 2018-03-05 at 11.29.22 (2)
  • WhatsApp Image 2018-03-05 at 11.29.22
  • WhatsApp Image 2018-03-05 at 11.32.00
  • WhatsApp Image 2018-03-05 at 11.38.08
  • WhatsApp Image 2018-03-05 at 11.38.11
  • WhatsApp Image 2018-03-05 at 11.38.14
  • WhatsApp Image 2018-03-05 at 11.38.18 (1)
  • cursos
Volver