Solemnidad de san José

En el día de hoy, 19 de Marzo, celebramos la solemnidad de san José. Como bien es sabido, san José no es sólo el patrón de los padres, sino que entre los innumerables patronazgos que se le atribuyen se encuentra el de ser patrón y custodio de las vocaciones sacerdotales. Por ello la Iglesia en el día de ayer, domingo más cercano a dicha solemnidad, celebró el Día del Seminario, en el que nuestros seminaristas fueron a distintas parroquias y cuarteles para hablar del seminario y dar testimonio de la propia vocación.

Una de las relaciones teológicas que se ve entre san José y los seminaristas para dicho patronazgo viene muy bien descrita y ejemplificada por la Ratio Fundamentalis Institutionis “El don de la vocación presbiteral” de la congregación para el Clero. La cual describe la figura del santo Patriarca como: Hombre varón, llamado por Dios, para ejercer la paternidad de su Hijo. Del mismo modo encontramos el paralelismo con los seminaristas y sacerdotes: hombres varones, llamados por el Señor, para ejercer su paternidad en la Iglesia, cuerpo místico de Cristo, como maestros, pastores y guías al servicio del Pueblo de Dios, siguiendo el ejemplo de Cristo buen Pastor. Además de ser ejemplo de vida de castidad, obediencia y trato cercano de amor con la Virgen María y el Señor.

Por ello, como no puede ser de otra manera para una fecha tan importante como esta, en el Seminario Castrense de España “san Juan Pablo II”, se ha empezado el día en torno al oficio divino con el rezo solemne de los Laudes presididos por el Sr. Arzobispo Castrense de España, Mons. D. Juan del Río Martín, seguido de la celebración Eucarística, presidida por el Sr. arzobispo y concelebrada por el Rector del seminario y Secretario General del Arzobispado Castrense de España D. Serafín Martínez Fernández.

En la homilía Monseñor nos ha animado a dar gracias a Dios por haberse fijado en nosotros para que nos identifiquemos con Él en sus años de vida oculta en Nazareth, también nos ha recordado que no cesemos en pedirle a Dios vocaciones para nuestro Arzobispado Castrense y, por último nos ha presentado a San José como un profundo hombre de fe, del cual podemos tomar ejemplo.

Tras la celebración eucarística los seminaristas contaron con la presencia del Sr. Arzobispo Mons. D. Juan del Río Martín durante el desayuno, con quien pudieron tener un coloquio.

Rogamos, sigan rezando por las vocaciones sacerdotales para nuestro arzobispado castrense y colaboren en el sostenimiento de nuestro seminario y de nuestros seminaristas.

• WhatsApp Image 2018-03-19 at 10.21.49
  • WhatsApp Image 2018-03-19 at 10.22.17 (1)
  • WhatsApp Image 2018-03-19 at 10.22.19 (1)
  • WhatsApp Image 2018-03-19 at 10.22.19