free joomla extensions

        

 900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Palabras del Papa después del Regina Coeli, pronunciadas el domingo

¡Queridos hermanos y hermanas!, Mañana se celebra el centenario del nacimiento de San Juan Pablo II, en Wadowice, Polonia. Lo recordamos con mucho afecto y gratitud. Mañana por la mañana, a las 7:00 horas, celebraré la Santa Misa, que será transmitida a todo el mundo, en el altar donde descansan sus restos mortales. Que desde el cielo continúe intercediendo por el Pueblo de Dios y por la paz en el mundo.

En algunos países se han reanudado las celebraciones litúrgicas con los fieles; en otros se está considerando esta posibilidad; en Italia, a partir de mañana se podrá celebrar la Santa Misa con el pueblo; pero por favor, vayamos adelante con las normas, las prescripciones que nos dan, para salvaguardar la salud de cada uno y del prójimo.

En el mes de mayo, es una tradición en muchas parroquias celebrar las misas de Primera Comunión. Claramente, debido a la pandemia, este hermoso momento de fe y celebración ha sido pospuesto. Por lo tanto, me gustaría enviar un pensamiento afectuoso a los niños y a las niñas que deberían haber recibido por la primera vez la Eucaristía. Queridos amigos, os invito a vivir este tiempo de espera como una oportunidad para prepararse mejor: rezando, leyendo el libro de catecismo para profundizar en el conocimiento de Jesús, creciendo en la bondad y en el servicio a los demás. ¡Que tengáis un buen camino!

Hoy comienza la Semana ‘Laudato sí´, que terminará el próximo domingo, en la que recordamos el quinto aniversario de la publicación de la Encíclica. En estos tiempos de pandemia, en los que estamos más consciente de la importancia de cuidar nuestro hogar común, espero que toda la reflexión y compromiso común ayuden a crear y fortalecer actitudes constructivas para el cuidado de la creación.

Y les deseo a todos un buen domingo. Por favor, no se olviden de rezar por mí. Feliz almuerzo y el adiós.

  • 1589361884807
Volver