El pasado día 23 de abril tuvo lugar en la parroquia castrense de San Juan Bautista, ubicada en Mingorrubio, la celebración del sacramento de la confirmación. En dicha celebración, 37 jóvenes de la parroquia recibieron el 2º de los sacramentos de la iniciación cristiana. La ceremonia fue presidida por nuestro arzobispo, Juan del Río Martín, y concelebrada por el párroco, el páter Serafín Sedano, el páter de la Guardia Real, el vicario del CNP y por el rector del seminario. De las personas que acudieron para celebrar este acontecimiento con las familias y los confirmandos cabe destacar al ilustrísimo coronel de la Guardia Real, Don Eduardo Diz Monje, quién dirigió unas palabras antes de comenzar la celebración.
En su homilía el arzobispo quiso agradecer en primer lugar la labor del páter Serafín. También se dirigió a los presentes, recordando la importancia del acto que se celebraba, y les recordó las obligaciones de la vida cristiana, muy en particular la labor evangélica, pues la vida cristiana está para ser profesada en público, sin miedo. Finalmente invitó a reflexionar sobre su futuro, planteando las distintas vocaciones, también la sacerdotal.
Después del rito de la confirmación el páter Serafín leyó la bendición apostólica del Papa y la carta de felicitación de Su Majestad el rey Felipe VI. Una vez acabada la eucaristía la comunidad de Mingorrubio convidó a los presentes para celebrar juntos que 37 hermanos de dicha comunidad habían sido confirmados en su fe.
Escucha la Homilia Completa