Después de 64 horas de Formación Catequética para el Sacramento de la Confirmación, en la Eucaristía del domingo 30 de Abril, recibieron también el Sacramento de la Confirmación 41 militares, dos de ellos además, recibieron por primera vez la Comunión Eucarística. Todos miembros de nuestras Unidades aquí, en el Libano desplegadas, y ya finalizando casi, el tiempo de misión encomendada.
Por delegación de nuestro Exmo. Sr. Arzobispo Castrense, el Capellán aquí desplegado confirió el Sacramento de la Confirmación.
Fue una ceremonia muy participativa, simbólica e vivencial. El Coro acompañó con entusiasmo y sus excelentes voces, dando a la celebración el matiz festivo y al mismo tiempo de recogimiento y emoción que el acontecimiento requería.
Los mismos confirmandos participaron de la reflexión, resaltando valores evangélicos como “armas” a usar frente a la incredulidad y a la superficialidad; destacando sobre todo que lo que hacemos y cómo lo hacemos marca la diferencia, el testimonio de cómo vivimos y cómo nos manifestamos habla por nosotros y dice quienes somos. El Evangelio nos muestra el camino, pero somos cada uno de nosotros los que debemos caminar. Jesucristo es la Vida, y nos acompaña y muestra cómo vivir para alcanzar la plenitud humana...
El Capellán cerraba la reflexión homilética recogiendo el compromiso de vida “al estilo cristiano” de todos los confirmandos como “soldados de Cristo”, cuya bandera abrazan manifestándola en las obras y el vivir del día a día; y bajo un lema que se ha popularizado en el transcurso de la preparación para el Sacramento: “Vivir Creyendo..., tu Fe es tu fuerza”.
Este acontecimiento ocasionó un generalizado entusiasmo por parte de los asistentes y los compañeros… Admiración y felicitaciones por la opción, el compromiso y el testimonio adulto y consciente de los confirmandos. Ello, nos manifiesta una vez más, que la realidad vivida, en estas circunstancias concretas y especiales, es propulsora de nuevas y renovadas experiencias humanas y espirituales.
Algunos momentos