free joomla extensions

        

 900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

Traslado del Cristo de los Alabarderos.

En esta eucaristía siempre los congregantes y hermanos de la congregación participan en el traslado que tiene su inicio desde la catedral castrense hacia Palacio Real. 

En ella se manifiesta la participación de todas las personas que acompañan al Cristo de los Alabarderos, y sobre todo de los congregantes que da nombre al Cristo de la fe y la manifiestan en este traslado.

Este año la misa fue presidia por nuestro arzobispo Don Juan del Rio Martín, que en la homilía invitó a todos rezar por los que sufren tal como Cristo sufrió, e imitar su ejemplo perdonar como Cristo nos enseño y nos perdonó, “porque fue Dios el que se rebajo para ser hombre para redimirnos de nuestras miserias y pecados, un Dios humanado, que se hace hombre” . Finalmente el Cristo de los Alabarderos fue trasladado al palacio del Oriente acompañado de los congregantes de la hermandad y seminaristas castrenses.

Así el Cristo permanecerá en el Palacio Real hasta el Viernes Santo donde como todos los años anteriores se realizará la procesión con la ayuda de Dios a la catedral castrense de España, en las vísperas de la Vigilia Pascual, por la tarde del Viernes Santo Que así sea.

  • DSC_0187
  • DSC_0236
  • DSC_0241
  • DSC_0293
  • DSC_0346
Volver