In memoriam: Pater Carlos A. Recarey García, Capellán Castrense

El Capellán Castrense D. Carlos Avelino Recarey García, se encontraba actualmente destinado en la parroquia castrense de “San Andrés” de La Coruña y en los acuartelamientos de la misma ciudad donde residía y ha fallecido. Tras conocerse la noticia se notificó a todos los capellanes de este Arzobispado Castrense, amigos y conocidos en las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado extendiéndose un gran dolor entre cuantos lo conocían y tuvieron la suerte de compartir con él su ministerio presbiteral.

Don Carlos, muy conocido por su labor a través de las redes sociales, ingresó el año 2000 en el Servicio de Asistencia Religiosa de la Fuerzas Armadas (SARFAS) procedente de la archidiócesis de Santiago de Compostela. Durante diecisiete años estuvo en distintos destinos de la Armada, embarcando en diferentes misiones y finalmente desarrollando su ministerio sacerdotal en las Escuelas de Especialidades de Ferrol y en el Tercio Norte, hasta que se encargó de los destinos del Ejército de Tierra de La Coruña.

Era muy querido por su buen humor, su proximidad y por su preocupación constante por las necesidades de aquellos que le rodeaban. Más de 30 000 personas cada mañana, al encender su ordenador, se encontraban el “BUENOS DÍAS”, un mensaje en el que recogía una frase que te hacía pensar, una anécdota o una historia que ayudaba en la vida de cada uno, y alguna reflexión más profunda.

Un oficial de la Armada, al conocer la noticia, decía: “Ha hecho mucho bien a muchos con su mensaje diario de “buenos días”. Muchas veces parecía que te estaba mirando por un agujerito y te decía justo aquello que te hacía falta en ese momento. Su mensaje ha llegado a muchas familias de dentro y fuera del círculo castrense”.

Desde el primer momento de tener conocimiento de la pérdida de don Carlos, el Arzobispo Castrense, Mons. Juan del Rio, ha seguido con gran tristeza y preocupación todo lo relacionado con esta irreparable pérdida. Este mediodía, acompañado por el Consejo Episcopal, se trasladará a Santiago de Compostela para hacerse presente y presidir las exequias.

Seguro que la Virgen del Carmen, a quien tanto invocó, y su querido apóstol Santiago, lo habrán conducido al puerto de salvación que es Cristo Jesús.

Javier Orpinell Marco
Vicario Episcopal de la Armada