El sacerdote castrense Carlos Recarey fue hallado muerto en su domilicio de A Coruña

Articulo publicado en http://www.galiciaartabradigital.com

A primeras horas de la tarde de este martes ha sido encontrado muerto en su domicilio en A Coruña el sacerdote castrense Carlos Recarey García, párroco de la iglesia de San Andrés desde el 18 de septiembre del pasado año. Anteriormente desempeñaba sus funciones como capellán castrense de las escuelas de especialidades de la Armada “Antonio de Escaño” y “Estación Naval de la Graña” así como del Tercio del Norte de Infantería de Marina, en El Ferrol.

Carlos Recarey, sacerdote castrense desde el año 2.000, anteriormente perteneciente al clero diocesano de Santiago de Compostela, no acudió a celebrar la misa de las ocho de la tarde de este lunes en la iglesia de San Andrés y al no presentarse en el templo lo llamaron a su teléfono móvil  y no recibieron contestación alguna.

Extrañados durante la mañana de este martes al no poder contactar con él pusieron en conocimiento de la Autoridad Militar lo que estaba ocurriendo.

Ya a primeras horas de la tarde efectivos de la Policía Nacional se desplazaron al domicilio del sacerdote y tras forzar la puerta lo encontraron muerto sobre su cama.

Posteriormente se personaron funcionarios judiciales autorizándose el levantamiento del cadáver y su traslado a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal de Galicia (IMELGA) en el CHUAC coruñes, en donde a primeras horas de la mañana de este miércoles le será practicada la autopsia.

La capilla ardiente se instalará en el Tanatorio de Boisaca, en el Polígono del Tambre, en Santiago de Compostela, a donde será trasladado el cadáver una vez se efectúe la autopsia.

Carlos Recarey era una persona muy entrañable, que se granjeó muchas amistades durante su estancia en Ferrol. En 2012 creó el blog “Los buenos días de Recarey”. En la actualidad, sus buenos días llegaba a países como Canadá o Estados Unidos y desde luego a un buen número de seguidores, especialmente de la Armada, unos 30.000.
Precisamente su último “buenos días” llegó puntualmente a Galicia Ártabra en la mañana de este mismo lunes, jornada en la que falleció.