Durante la reunión el Equipo de Dirección presentó la memoria de las actividades desarrolladas durante el ejercicio anterior conforme a la planificación realizada con anterioridad. También se resaltó el trabajo efectuado por los 178 voluntarios que han dedicado a los proyectos de Cáritas Castrense más de 30.000 horas durante el año 2017, por esta razón, entre otras, se les considera el mayor activo de la organización
Los proyectos y actividades que Cáritas Castrense realizó son de muy diversas índole y de gran diversidad geográfica, se pueden destacar la acogida y atención primaria a personas y familias con necesidades o con enfermedades degenerativas o discapacidad. También se presta una gran cuidado a nuestros mayores que a veces solo necesitan que les acompañen o les escuches. Otro aspecto que se subrayó ante Monseñor Juan del Rio, presidente de Cáritas Castrense, es el apoyo que se presta a los trabajos de cooperación y humanitarios que las tropas españolas dirigen en las zonas donde están desplegadas como son: Dakar, Gabón, Yibuti, Somalia; Malí y Líbano.
Tras realizar el balance del ejercicio económico y de actividades, los directivos de Cáritas Castrense han presentado sus proyectos para el próximo año donde se incidirá en la captación de nuevos voluntarios, la creación de nuevas Cáritas Parroquiales Castrenses y la identificación de necesidades personales o familiares que se puedan solventar con la acción caritativa y social de este órgano del Arzobispado Castrense.