Durante la homilía, el Pater nos animó a hacer nuestras las palabras que la Virgen dijo a los sirvientes de las bodas de Caná: “haced lo que Él os diga”. Con ello nos animaba a abrirnos a la voluntad de Dios y acoger el mensaje de Cristo que nos insta a evitar el mal y a aprender a obrar el bien para, de esta manera, poder colaborar en la construcción de un mundo más justo.
Durante la celebración eucarística, acolitó el Alférez de Navío Santiago González-Aller Rodríguez, y participaron en la lectura de la palabra y en la oración de los fieles el Teniente de Navío Arturo García Pinteño, el Sargento 1º Jairo Mourenza Piñango y el Soldado Francisco García Atienza del Cuerpo de Infantería de Marina.
Para la ocasión se compuso un coro formado por representantes de los distintos empleos. Para ello, se ensayaron diferentes cantos durante una semana con la ilusión puesta en el día de la Patrona en un clima de alegría y compañerismo por parte de los participantes, a los que agradecemos enormemente su voluntariedad y dedicación.
Como no podía ser de otra manera, al finalizar la Misa se cantó la “Salve Marinera” ante la imagen de la Virgen que había presidido el altar durante la Misa.
Que la Virgen del Carmen “Stella Maris” les guíe a todos a buen puerto y nos acompañe siempre.
A.N. Santiago González-Aller Rodríguez