La Delegación española la formaban el Delegado Episopal de Peregrinaciones Militares, el Capellán de la Academia de oficiales de la Guardia Civil y el Capellán de la Guardia Real.
Durante las reuniones, que se han desarrollado en un ambiente de fraternidad y cordialidad, se presentó el balance del 60 Encuentro internacional de Militares por la Paz en todos sus aspectos, estadísticos, celebrativos, organizativos y económicos.
Se trabajó en la organización y programación del próximo 61 EIMP, que tendrá lugar del 17 al 19 de mayo de 2019, con el tema "BUSCA LA PAZ Y ANDA TRAS ELLA" . Se aprobó la medalla para esta edición y el programa internacional, el cual presenta como novedad respecto al de años anteriores el adelanto de la Conferencia de Autoridades al viernes por la tarde, y el desplazamiento del acto de Apertura internacional al viernes, después de la cena. También se abordaron diversos temas de tipo organizativo y presupuestario. Cabe destacar la relevancia especial que se quiere dar a la celebración de la gincana de enfermos y sanos , así como la atención preferente a enfermos y jóvenes.