Desde ahí fue desgranando el compromiso con Cristo y con los hombres. También nos dijo que muchas veces nos centramos más en las cosas de los hombres que en las de Dios, y podríamos partir de Dios y el compromiso con los hombres sería de otra manera.
Se encontraban presentes el Teniente General jefe del mando de Canarias, Don Carlos Palacios Zaforteza, el General de Brigada jefe de la SUIGE V Don José Antonio Jarne San Martín, el General de Brigada jefe del Estado Mayor, Don Antonio Ángel Ciprés Palacín, además del coronel jefe de intendencia en Canarias Don Ramón Palmer Torres y del General de división Subdirector General de Contabilidad Don Manuel García Castellanos, venido desde Madrid expresamente para dicho acto. También se encontraban presentes los jefes de las diferentes unidades de la plaza de Tenerife.
Terminada la Eucaristía se pasó a la plaza de armas del museo de Almeyda para realizar el acto militar, que en esta ocasión formaron los Ingenieros de la Cuesta en La Laguna. Este consistió en la imposición de medallas, el acto a los caídos, una locución del coronel jefe de Intendencia y el desfile.