Con el título de "II Concierto Música para España", contó con el patrocinio y colaboración desinteresada del Excmo. Ayuntamiento de los Ogijares, Caja Granada Fundación, Oxixares Asociación Musical, Banda Sinfonica Municipal de Ogijares, Fundación Carrera de las dos Colinas, Suministros Duquesa y del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC).
El cariño y colaboración de los granadinos con Cáritas Castrense quedaron de manifiesto una vez más y su asistencia superó las expectativas, llegando a alcanzar la ocupación total del aforo. A ello hay que sumar los donativos recibidos y las ventas de "fila cero", que fueron considerables.
Nuestro páter Francisco Nistal cedió la presidencia al Teniente General Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina José Carrasco Gabaldon, tambien nos honrraron con su presencia el Alcalde de Ogíjares Francisco Plata Plata y diversas autoridades civiles y militares.
Bajo la batuta del Capitán Luis Castelló Rico, la Banda Sinfónica interpretó un programa dividido dos partes con estilos muy diferentes. La primera dedicada a música española (pasodobles y marchas moras) de carácter sinfónico e incidental, con obras como Daniel Juan de José Maria Ferrero, Caravana de Joaquin Francés Sanjuan, Antañona de Fernando Tormo o Tarde de Abril de Armando Blanquer.
La segunda parte tuvo un carácter eminentemente castrense, sonando marchas militares de los tres Ejércitos: Bailen , Bajo la doble Aguila, Soldadito español, Heroina, San Marcial, El turuta, Himno de Infanteria y para cerrar el concierto, como viene siendo habitual el pasodoble de Las Corsarias, que fue recibido con entusiasmo por el público.
Al finalizar el concierto se procedió a la entrega de unas placas a varios colaboradores destacados, como muestra de reconocimiento por su desinteresada cooperación en beneficio de nuestra labor caritativa:
- D. Francisco Plata Plata, Alcalde de Ogijares.
- D. Jose Plata Plata, presidente saliente de la Banda Sinfonica Municipal Ogijares.
- Banda Sinfonica Municipal de Ogijares.
A continuación nuestro presidente, el páter Nistal, dirigió unas palabras a los asistentes, agradeciendo su presencia y colaboración y poniendo de manifiesto el trabajo que Cáritas Castrense está realizando en Granada.
El colofón final llegó con la emocionante interpretación del Himno Nacional, con el que se dio por concluido el evento.