Triduo en Tenerife a la Inmaculada

Durante los días 4, 5 y 7 de diciembre, el Tenerife 49 con destino en la Base de Hoya Fría celebró su triduo en honor de su patrona, la Inmaculada Concepción, donde su páter Marcos J. Albertos trato durante los tres días el lema de María Misionera, y así se unió a lo que ha pedido la diócesis de San Cristóbal de la Laguna, que cada cristiano debe ser misionero en estos momentos duros y difíciles por lo que la Iglesia esta pasando.

Los dos primeros días el horario fue a las seis de la tarde, y el último a las siete, pues después de la misa de hizo una retreta floreada a la Inmaculada, que se encuentra en el patio de armas de la Base, donde todos los asistentes desde la capilla se desplazaron a dicho lugar.

Este acto del último día estuvo presidido por el Teniente General jefe del mando de Canarias, Don Carlos Palacios Zaforteza, además del General de Brigada jefe de la SUIGE V, Don José Antonio Jarne San Martín y el Coronel jefe del Tenerife 49 Don Fernando Bermejo Cabrera.

Las eucaristías de los tres días del triduo, en su parte musical estuvo llevada por un grupo de unos quince infantes de la Banda de Guerra Nº2.

El tercer día del triduo un joven infante , Jonathan Carrera Dávila, recibió el sacramento del bautismo, dando testimonio delante de todos sus jefes de su Fe a Jesucristo. También este último día un grupo de seis jóvenes recibieron la medalla de la Inmaculada Concepción, y de esta manera entraron a formar parte de la Asociación de Damas de la Inmaculada.

• IMG-20181210-WA0063
  • IMG-20181210-WA0069