Visita de la "Asociación Legionaria José Ortega Munilla" al Arzobispo Catrense

Durante la segunda Jornada de Formación de los capellanes en Málaga el Arzobispo Castrense recibió a miembros de la “Asociación Legionaria José Ortega Munilla”, encabezada, entre otros, por el General en Reserva D. Carlos Gabari Lebrón.

En el encuentro hicieron entrega de un donativo a favor de la Caritas Parroquial Castrense de Málaga, dando con ello cumplimiento a uno de los fines de la asociación que es contribuir a la asistencia social en las Fuerzas Armadas con Cáritas Castrense.

Los voluntarios de la Caritas Parroquial de Málaga tienen en la actualidad varios proyectos abiertos, entre ellos el de asistencia a mayores, la colaboración estrecha con otra asociación que atiende a exlegionarios que viven en la indigencia dándoles hogar, atención a familias necesitadas, y otros, a los que destinaran el dinero aportado.

La asociación, pese a que es de reciente creación, cuenta tan solo con un año de existencia, desde el primer momento se ha mostrado muy activa en el desarrollo sus fines. A parte de su marcado aspecto social trabajan también para estimular las relaciones de amistad entre la sociedad civil y la militar y fomentar el compañerismo y las tradiciones legionarias.

Está formada por todos aquellos que en su día fueron nombrados “Legionarios de Honor”, el primero de los cuales fue D. José Ortega Munilla, descendiente del gran filósofo español D. José Ortega y Gasset, del que la asociación recibe su nombre.