Acto de Entrega por el MADOC de donativo a Cáritas Castrense Granada

El pasado día 14 de junio tuvo lugar, en el Salón del Trono del establecimiento de Capitanía General de Granada, el acto de entrega de la liquidación consecuencia de la recaudación obtenida con motivo de la carrera de las Fuerzas Armadas “Las Dos Colinas”.

El acto estuvo presidido por el Teniente General Jefe del MADOC, José Carrasco Gabaldón, y estuvo acompañado por el Presidente de Caritas Castrense de España Teniente General Manuel Bretón Romero y por el Presidente de Caritas Castrense de Granada Francisco J. Nistal Martínez así como D. José Luis Vega, coordinador de Proyectos Nacionales de Caritas España.

El acto comenzó con una exposición sobre las vicisitudes de esta popular carrera que desde sus inicios siempre ha colaborado con instituciones y organismos benéficos. El Teniente General Carrasco hizo entrega de tres mil euros (3.000 €) de la liquidación resultado del abono que los participantes hicieron a la hora de recoger su dorsal. El Presidente de Cáritas Parroquial Castrense Granada, Coronel Capellán D. José Francisco Nistal recogió el donativo y dirigió unas palabras de agradecimiento al MADOC y a todos los responsables de la organización recordando el buen fin al que se destina dicho dinero.

El Teniente General Bretón, que fue Jefe del MADOC, reiteró el agradecimiento de Cáritas Castrense España por el apoyo que está recibiendo de las distintas unidades y recordó la importancia de esta organización, sobre todo en estos tiempos de crisis.

Caritas Parroquial Castrense de Granada, inicio su andadura a primeros de abril del año 2013  y hasta el día de la fecha se han obtenido recursos por un importe total de cuarenta y un mil veintiocho euros (41.028 €) dichos recursos se han logrado gracias al tenaz trabajo de nuestros voluntarios y la colaboración inestimable de nuestros feligreses que participan en todos y cada uno de los actos que con dicho motivo se organizan, tales como, las colectas de las misas de los domingos, los distintos eventos solidarios (comidas, cenas, conciertos, carrera de las “Dos Colinas”…etc.) así como donativos esporádico y periódicos.

Se han aplicado recursos por un importe de veintiocho mil ochocientos veinticuatro euros (28.824 €), repartidos de la siguiente forma:

• Ayudas a familias necesitadas, dieciocho mil quinientos ochenta y seis euros (18.586€).
  •  Apoyo a instituciones benéficas, cuatro mil setenta y un euro (4.071 €).
  • Cooperación internacional, mil cuatrocientos veintitrés euros (1.423 €).
  • Colectas imperadas, dos mil trescientos euros (2.300 €).
  • Gastos de carácter general, dos mil cuatrocientos cuarenta y cuatro euros  (2.444 €).
  • Recursos pendientes de aplicación, doce mil doscientos cuatro euros (12.204 €).

Bartolomé Alonso Ojanguren (Comunicación CPCG)

Galeria de imagenes

• image001