free joomla extensions

        

 900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

Festividad de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Patrona del Cuerpo Militar de Sanidad

El pasado lunes, 27 de junio, en el Templo del Hospital Central de la Defensa, “Gómez Ulla”, a las nueve y media de la mañana comenzaron con la Santa Misa los actos conmemorativos en honor a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Patrona del Cuerpo Militar de Sanidad.

El templo, convenientemente iluminado y engalanado con flores, mostraba a la derecha del presbiterio una imagen policromada de Santa María del Perpetuo Socorro, respetuosamente fiel,  tratándose de una escultura,  al icono tradicional que representa esta entrañable advocación mariana.

En los primeros asientos de la Iglesia, se encontraban el Inspector General de Sanidad y el General Director del Hospital junto con una numerosa representación de autoridades militares, todos con uniforme de gala; a continuación un nutrido grupo de fieles, “salpicados de blanco” por las batas del personal sanitario y por los  hábitos de las Hijas de la Caridad, completaban los asientos del recinto sacro.

Presidió la ceremonia religiosa el Vicario Episcopal de la Defensa, Ilmo. Sr. D. Francisco Javier de la Vega Fernández,  fue asistido y concelebró con él, el  Delegado Castrense de Pastoral Sanitaria,  responsable del servicio religioso del Hospital.

El Vicario Episcopal, durante la homilía glosó sobre la riqueza de signos que atesora el icono de la Virgen y aprovechó la ocasión para que  confiáramos y agradeciéramos la protección de tan excelsa Señora, Santa María del Perpetuo Socorro, Salud de los enfermos, Patrona del Cuerpo y Tropas de Sanidad Militar, y a través de ella  reflexionemos sobre el misterio de la enfermedad y el dolor,  y sobre nuestras responsabilidades en el campo sanitario. En sus fluidas, a la par que sentidas palabras se notaba que se desenvolvía en un lugar  sumamente cercano que visita con asiduidad y, por eso, a nadie  le extrañó que volviera a recordar que fue en la antigua capilla de este mismo hospital donde recibió las aguas bautismales.

Antes de la bendición final, Don Javier agradeció a la Inspección de Sanidad y a la Dirección del Hospital el buen trato que siempre han dispensado al Servicio Religioso para que prestara con eficacia su tarea, al tiempo que recordó que es un servicio recogido legalmente y al que tiene derecho aquel que lo solicite

Luego, y justo donde hace años estuvo ubicada esa antigua capilla, junto a los Jardines del Sagrado Corazón, nos dirigimos todos para proseguir con el Acto Militar programado: Imposición de Condecoraciones, Diplomas Sanitarios de Honor, Acto de Homenaje a los que dieron su vida por la Patria, Himno del Cuerpo Militar de Sanidad y desfile final.

Los Actos conmemorativos de la Festividad de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro terminaron con un brindis por España y por su Majestad el Rey.

  • DSC_8426_copia
  • DSC_8464_copia

Roma

Capellanes Santos y Ejemplares

Volver