Comuniones y Confirmaciones en Estrasburgo

Bajo un cielo amenazando lluvia y con gran afluencia de familiares y amigos tuvo lugar el domingo 12 de junio,  la solemne ceremonia de la Primera Comunión por parte de cuatro niñas y dos niños, hijos de miembros del contingente militar español destinado en el CG del EUROCUERPO. Asimismo, en la misma ceremonia tuvo lugar el acto de la Confirmación del Bautismo por parte de seis jóvenes, feligreses todos de la parroquia de santa Maria Reina, a la sazón Capilla Militar de la guarnición de Estrasburgo.

El acto fue presidido por el Vicario Episcopal de Defensa Sr. D. Francisco Javier De la Vega, acompañado por el titular de la parroquia el pater D. Carlos Alberto Gutiérrez OFM.

Durante su homilía el Vicario explicó a los protagonistas de la Primera Comunión, la importancia de recibir el cuerpo del Señor por primera vez y les animo a disfrutar con alegría de ese momento. A los padres y familiares les pidió que ayudaran a sus hijos dándoles ejemplo de seguimiento de la senda de Cristo.

Finalmente, a los confirmandos y a todos nosotros, nos exhortó a dar testimonio público de fe cristiana. Insistió en que nuestra fe no puede ni debe quedar reducida a un entorno íntimo o privado, sino que debe proclamarse ante los demás sin miedo al que dirán, orgullosos de seguir el camino de Cristo.

La ceremonia fue armonizada por un coro de voces y guitarras formado por feligreses de la misma parroquia el cual, en palabras del Vicario, se supera día a día.

En resumen, día de alegría cristiana para todos protagonistas y familiares celebrado en un gran marco, bajo la batuta de nuestro pater del contingente español en Estrasburgo y bajo la presidencia del Sr. Vicario Episcopal de Defensa.

• Cuarta
  • Decima