En la presentación, el Obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez Magro, definió a Mons. Juan del Río como “la voz necesaria en este congreso”, al ser un gran experto en la figura de San Juan Ávila.
Su conferencia contó con la presencia del Arzobispo de Granada Mons. Javier Martínez Fernández; y del Vicario General de la Diócesis de Jaén, Francisco Juan Martínez Rojas, impulsor de este Año Jubilar Avilista.
Al inicio de su Conferencia Mons. Juan del Río se dirigió a los numerosos sacerdotes presentes de más de veintitrés diócesis españolas, y agradeció la presencia de dos personas clave en el proceso de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia: Mons. Juan Esquerda Bifet, de la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma; y la Dra. Dª Carmen González Rodríguez, Postuladora del Doctorado de San Juan de Ávila.
Tras la entrega de un detalle conmemorativo de este Congreso, y en agradecimiento por su conferencia, el Obispo de Jaén resumió la misma con tres palabras: Sabiduría, modernidad y gracia andaluza.
(Descargar powerpoint de la conferencia)