Encuentro del personal de los Servicios Centrales de Cáritas Castrense con el Arzobispo Castrense

El  13 de febrero ha tenido lugar un encuentro del personal de los Servicios Centrales de Cáritas Castrense con su presidente, el Arzobispo Don Juan del Río. Se trata de una reunión anual de convivencia y puesta al día de la situación y del desarrollo de la institución, así como de fomento del espíritu de equipo y de comunidad cristiana.

Los actos comenzaron con un despacho del Consejo de Dirección con el Sr. Arzobispo, donde se trató la situación y actividad de las Cáritas Parroquiales Castrenses, una puesta al día de los programas diocesanos (Atención a Personas Mayores, Atención a Personas con Discapacidad y Cooperación Internacional), y de la presentación del balance provisional de cuentas de 2019 y presupuesto para 2020. Por último, se presentó el avance alcanzado en la actividad del Fondo Inter parroquial, en el que participan de manera creciente las Caritas Parroquiales en apoyo de necesidades, tanto de índole general, como de otras Cáritas Parroquiales con necesidades sin cubrir.

A continuación se celebró una sesión plenaria a la que se unió el presidente de Cáritas Española, Don Manuel Bretón, quien quiso acompañarnos. El acto comenzó, con la oración de la hora intermedia, en la Capilla del Seminario Castrense, seguido de unas palabras del Sr. Arzobispo que, como en ocasiones anteriores, nos planteó directrices espirituales y agradecimiento por la labor realizada, animándonos a continuar y ampliar los proyectos y actividades que llevamos a cabo. Posteriormente Eva Cruz, directora del área de cooperación internacional de Cáritas Española presentó una ponencia sobre la cooperación internacional llevada a cabo por dicha institución y Yago Aparicio, Técnico en Emergencias y Acción Humanitaria, nos habló de la Acción Humanitaria, Emergencias y Seguridad en contextos internacionales, continuando con un animado coloquio en torno a la dimensión universal de la Caridad y el papel que desarrolla Cáritas. Más tarde, el director general de Cáritas Castrense, Don Rafael Barbudo presentó las ideas fijadas para los mensajes de comunicación en el año 2020. Finalmente el Sr. Arzobispo clausuró el encuentro.

• DSC_0007
  • DSC_0029