free joomla extensions

        

 900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

Campaña un Rosario para un Interno. ESPEMI

El Pater de la Prisión Militar ha realizado una campaña llamada “Un rosario para un Interno”, junto a su parroquia Castrense Nuestra Señora de Loreto. La devoción al santo rosario es una tradición muy amplia en muchas familias, y tiene tantos beneficios espirituales que el Pater ha querido animar a su feligresía tanto de la prisión militar como de la parroquia a unirse a esta campaña.  Por un lado los feligreses de la parroquia Loreto de Alcalá han regalado sus rosarios, rosarios usados y utilizados por ellos por varios años, rosarios que han sido para ellos un escudo y fortaleza en los momentos difíciles.

Así como a los feligreses les ha servido rezar el santo rosario se ha pedido que escribieran una carta anónima a los internos para a animarles a rezar,narrando sus experiencias de cómo el santo rosario y la virgen María les ha ayudado a lo largo de su vida de fe. En este tiempo de confinamiento, los internos no han podido tener visitar debido al COVID19. Faltos de palabras, de afecto y de escucha. Las cartas y los rosarios han sido hoy recibidas y entregadas a los internos por el Pater Juan Carlos Pinto, quien les animó a leerlas en voz alta, todos muy atentos las han escuchado y no se han podido resistir a que las lagrimas salieran por sus ojos, por tan hermosas palabras de ánimo que personas anónimas y creyentes les enviaban, palabras que en este tiempo se convierten en abrazos. Cartas y frases que se convierten en esperanza para estas personas privadas de libertad. “Estuve en la cárcel y me visitateis”. Sin duda siguiendo el ejemplo de san Pablo el primer comunicador, estas cartas quedarán guardas en sus memorias y sin duda les animará a sobrellevar este momento duro y difícil de sus vidas y para sus familias. 

Fue tanta la acogida y el agradecimiento por parte de los internos del Centro Penitenciario Militar que han querido preparar una carta para de agradecimiento a todos los que se tomaron el tiempo en escribir y preocuparse por sus historias de fe.

  • cartas1
  • cartas2
  • cartas3

 

Roma

Capellanes Santos y Ejemplares

Homilias

Causa Padre Huidobro

Estampita Padre Huidobro

Volver