Los vicarios asistentes al Consejo son: Ministerio de Defensa, D. Francisco Javier de la Vega Fernández; Ejército de Tierra, D. Miguel Ángel García Arteaga; Armada, D. Jesús María Pérez Martín; Ejército del Aire, D. José Obrador Castro; Guardia Civil, D. Víctor Jesús Hernández Rodríguez y Policía Nacional; D. Jesús Ángel Aguilera Pérez. Los nombramientos tienen efectividad desde el pasado 1 de septiembre excepto en el caso de la Armada que lo fue el 20 de julio por jubilación del anterior titular de la Vicaria. También participaron en la reunión el Vicario General, D. Carlos Jesús Montes Herreros y el Secretario General, D. Serafín Martínez Fernández.
El Consejo estudio diversas cuestiones de interés para el Arzobispado, haciendo hincapié en la influencia que la pandemia tiene para el desarrollo de diversas actividades como es el inicio del curso académico que se encuentra condicionado por las medidas higiénicas establecidas por las autoridades sanitarias.
En la reunión también se trató sobre la influencia que la coyuntura actual provocada por el COVID-19 tiene sobre la pastoral castrense, supeditada por las peculiaridades de la actividad militar y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.