Primeras Comuniones en Tenerife con la Pandemia

Este año está siendo atípico en todo, en especial en la vida sacramental. La comunidad castrense de Tenerife tenía programada sus primeras comuniones para el 23 y 24 de mayo en la capilla de Nuestra Señora del Pilar de la Comandancia de la Guardia Civil de Tenerife.

En varios turnos iban a tener dichas celebraciones los 52 niños que allí se estaban preparando. Pero debido a este repentino virus, se rompieron todos los planes y se ha tenido que esperar hasta que el Obispo diocesano diera el beneplácito para poder celebrar las primeras comuniones. De esta manera, el 5 de septiembre finalmente se han podido llevar a cabo, repartidos en tres turnos de 18 niños en las dos primeras y 16 en la última, y se ha tenido que pedir a la parroquia diocesana de Nuestra Señora del Rosario, ubicada en el barrio del santacrucero del Tablero, que cedieran su Iglesia, ya que al ser más grande que la capilla de la Comandancia donde los niños se llevaban preparando estos dos años, pudieran asistir a esta los padres y un número limitado de invitados.

Cabe reseñar que tanto el aforo máximo que el Gobierno ha establecido en las Iglesias, como las distancias de seguridad, el uso de mascarillas, y las entradas y salidas ordenadas de los diferentes grupos de niños, padres e invitados fueron respetadas a raja tabla, poniendo total interés en ello nuestro capellán castrense Marcos J. Albertos y las tres catequistas que forman semanalmente a los niños. Que el Señor bendiga a estos niños y sus familias.

• IMG-20200909-WA0004
  • IMG-20200909-WA0005
  • IMG_20200905_104516
  • IMG_20200905_133903