Peregrinación Castrense con Motivo de la JMJ-Cracovia. 2 de agosto

Tras haber dejado atrás la capital austríaca, nuestros peregrinos de la delegación castrense fueron a Verona, una pequeña pero bella ciudad de la región de Véneto, al norte de Italia. El viaje, un poco más largo que de costumbre, dejó un espacio más extenso para poder ir compartiendo las experiencias de los días en Polonia. Una de las cosas que más destacó entre los peregrinos es algo que ya se comentó en anteriores crónicas, el recibimiento por parte de las familias hacia nuestros peregrinos. Elvira, María, Pilar y Reyes comentaban al respecto: "No nos esperábamos una acogida tan cariñosa, tan especial, se han volcado con nosotras y el resultado ha sido perfecto, nos hemos sentido como en casa". Pelayo, por otro lado, decía: "Ama, mujer soltera, nos atendió como una madre. Se encargó de que no nos faltará de nada, fue una verdadera experiencia de amor al prójimo". Estos son sólo algunos de los ejemplos del parecer de los peregrinos con respecto a sus "familias". Una vez en Verona, ciudad en la que se inspiró la historia de Romeo y Julieta, y su esplendor no deja lugar a dudas de por qué. Los peregrinos pudieron contemplar algunos monumentos como il Duomo, la iglesia de Santa Anastasia, la arena de Verona, y muchos otros lugares. Tras este hito en su camino los peregrinos abandonarán Italia para dirigirse de nuevo a Francia, en concreto a la ciudad de Nimes.

• 20160802_224835
  • 20160802_224947