free joomla extensions

        

 900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

Navidad en el Pacífico

Dentro del marco de celebraciones del Quinto Centenario de la Primera vuelta al Mundo, el Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano, esta realizando su undécima circunnavegación. En este caso extraordinario, sujeta a los contratiempos que provoca la pandemia del COVID 19.

A pesar de todo ello, la dotación y alumnos han disfrutado de las distintas celebraciones navideñas, recordando a sus seres queridos, que esperan su regreso el 13 de julio. Momento también, en el que hemos puesto en manos del Niño Dios dicha travesía, pidiendo su protección para nuestros familiares y amigos, y rezando por los que ya no nos acompañan, porque han partido a la casa del Padre. 

Los católicos nos hemos podido preparar con la celebración del Adviento, y con los distintos actos litúrgicos, que en esta ocasión han sido presididos por la “Galeona”. Que es la imagen de la Virgen del Rosario, que tradicionalmente embarca en el Buque en momentos muy especiales, como son las diferentes circunnavegaciones al Globo. Dicha imagen se venera en el Convento de Santo Domingo de Cádiz, y fue durante largo tiempo Patrona y Protectora de la flota de galeones españoles, que unía dicha ciudad con las tierras americanas. De costumbre dicha imagen se embarcaba en la nao capitana y se devolvía una vez finalizado el viaje. 

Después de estos días intensos en preparativos y cargados de emociones, continuamos nuestra navegación por el Pacífico camino a Honolulú, deseando que el niño que ha nacido en Belén, nos acompañe y nos de buenos vientos y buena mar.

  • Foto 03
  • Foto 04
  • foto 02

 

 

 

Roma

Capellanes Santos y Ejemplares

Homilias

Causa Padre Huidobro

Estampita Padre Huidobro

Volver