Finaliza la investigación del presunto milagro del Beato Cardenal Marcelo Spinola.

La Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas acogió la última sesión de la investigación que fue convocada por el Arzobispo Castrense de España, D. Juan del Río Martín, y por la Superiora General de la Congregación de Esclavas del Divino Corazón, H. Rosario Fernández Martos.

A esta sesión asistió Carolina Suanzes cuya sanación es el objeto de esta investigación y el páter Gonzalo Núñez, párroco de la Iglesia Vaticana y Castrense “San Francisco” de San Fernando (Cádiz), quien inició el proceso mediante el acompañamiento y el consejo.

Una vez celebrada la Sesión de Apertura de la Investigación del presunto milagro dentro del Proceso de Beatificación y Canonización del Beato Marcelo Spínola y Maestre, Cardenal Arzobispo de Sevilla y realizada la citada investigación y toma de testimonios tras los pertinentes interrogatorios, después de la publicación de las actas con fecha del día 4 de enero de 2021, se convocó, con fecha de enero de 2021 el desarrollo de la Sesión Última, y por tanto clausura, de la investigación.

En la sesión el Notario presentó las actas y copias al Tribunal, el promotor de Justica manifestó que no tenía nada que declarar y el delegado confirmó la integridad y autenticidad de la documentación original y de sus copias que fueron entregadas al Portador para su traslado a la Congregación para las Causas de los Santos en Roma.

Para finalizar el Delegado declaró concluido el instructorio, asistió al juramento del Portador y ordenó al Notario redactar la verbal de cuanto se hizo en la última sesión de clausura de la investigación.

La ceremonia contó con la asistencia de representantes de la Congregación de las Esclavas del Divino Corazón, de los equipos de gobierno del Arzobispado Castrense, del seminario “San Juan Pablo II”, de capellanes y fieles entre los que hay que destacar los que viajaron desde la Parroquia Vaticana y Castrense “San Francisco”.

Tras la clausura se celebró con concesión especifica de las Congregaciones Romanas la Eucaristía propia de la Festividad del Beato Marcelo Spinola, presidida por el Cardenal D. Carlos Amigo, Arzobispo Emérito de Sevilla

• 20210119_180423
  • 20210119_180852