free joomla extensions

        

 900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

Un año más, gracias a Dios…..

Bendición de caballos y perros policiales en la festividad de San Antonio Abad en Sevilla, celebrada por el Diácono Manuel Ruiz Blanco en las instalaciones del Cortijo de Cuarto donde hubo un recuerdo emotivo para los policías y familiares fallecidos por la pandemia.

Un año más gracias a Dios…y es que las tradiciones este año con la alarma sanitaria que estamos viviendo están cambiando, como cambian nuestros abrazos que ahora los damos con el corazón.

Este año gracias a Dios, la Unidad de Caballería y Guías Caninos con su base en la capital andaluza, a pesar de la situación de pandemia han podido recibir la bendición en el día de San Antón. Una celebración sin público, ni familiares respetando las normas establecidas. 

Un año más gracias a Dios… 

Nuestro Diácono nos recordó en la bendición a los animales, que Dios después de crear al hombre a su imagen y semejanza, le dio con su bendición el dominio sobre todos los animales y entre ellos, los caballos y perros policías, que nos siguen ayudando en nuestra profesión de servicio a la ciudadanía. 

Y tras éstos, bendijo también a sus jinetes, a los guías de los caninos y a todas sus familias, y les pidió protección a San Antonio Abad y al Santo Ángel de la Guarda. 

Caballería 

Fue una Real orden de 1 de septiembre de 1825 por la que, por la que se crea un Regimiento de Caballería denominado Celadores Reales, unidades montadas con misiones de seguridad y con dependencia funcional de la Superintendencia General de la Policía del Reino, que, tras crearse en Madrid, a imagen y semejanza de la Gendarmería Francesa, se extendió por otras provincias españolas y bajo la autoridad civil. A lo largo de la historia de la Policía esta especialidad tan singular se ha mantenido hasta nuestros días y a pesar de haber sufrido reestructuraciones diversas, cambios de denominación y variación de dependencia civil o militar, etc...se considera como la unidad más antigua de Policía Nacional. Actualmente en España, Caballería de Policía Nacional cuenta con 3 unidades periféricas en Madrid, Valencia y Sevilla. 

Fieles compañeros 

También es objeto de celebración la Unidad Especial de Guías Caninos, cuya especialidad cumple 76 años, fue creada el 1 de enero de 1945. Los cometidos son muy específicos: localización de explosivos, búsqueda de drogas, búsqueda de billetes de curso legal y armas. Y además atienden numerosas inspecciones de control en estaciones de autobuses, trenes, edificios oficiales, centro penitenciario y espacios públicos de interés policial, también participan en todos los dispositivos de seguridad, espectáculos públicos específicos donde su labor es encomiable. 

Un recuerdo muy especial 

Y no podía faltar en este acto religioso, un recuerdo especial por todos los policías y familiares de toda España fallecidos por esta pandemia por la Covid19 y otras enfermedades. Igualmente pidiéndole a Dios por la pronta recuperación de todos los enfermos. 

Y gracias a Díos, un año más esta celebración fue realizada por nuestro Diacono del Servicio Religioso de esta Jefatura Superior de Andalucía Occidental, don Manuel Ruiz Blanco.

  • Bendición San Antón 1
  • Bendición San Antón 2
  • Bendición San Antón 3

 

 

 

 

Roma

Capellanes Santos y Ejemplares

Homilias

Volver