900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

El Contingente PATRIOT desplegado en Turquía conmemora a los que dieron su vida por España

Los componentes de la misión Apoyo a Turquía, desplegados en la base aérea  de Incirlik, celebran un acto de homenaje a los caídos y entrega de  diplomas a artilleros distinguidos.

En la tarde de ayer, 04 de agosto, en las instalaciones de la base aérea de Incirlik, donde se encuentran los alojamientos del personal del Contingente A/T IV, se celebró un breve, solemne y emotivo acto en homenaje a los que dieron su vida por España.Previamente al acto, se ofició una misa de acción de gracias a Santa Bárbara por su protección, con asistencia voluntaria.

El acto fue presidido por el Teniente Coronel D. Luis Pardo Moreno, Jefe de Contingente Patriot. En dicho acto, se hizo entrega a los artilleros  D. Vicente Gutiérrez Soriano y D. Rafael Viñoles Catalá, de los certificados de artilleros distinguidos del mes.

Por otro lado, también se despidió a los Sargentos D. Lorenzo Marín Miñana y D. Pablo Márquez de Aguilera, personal perteneciente al anterior Contingente AT III y que en breve partirán hacia España, tras haber realizado su relevo.

A continuación, el Teniente Coronel D. Luis Pardo Moreno acompañado por los artilleros distinguidos, depositaron una corona de flores en el monolito.

Seguidamente, se procedió a cantar el himno de los artilleros y finalmente se realizó una cena de hermandad.

Es intención de este contingente, el celebrar un acto al mes coincidiendo con el día 4 (tradición de celebrar la Santa Barbarita en las Unidades de Artillería).

  • FOTO1_ACTO_A_LOS_CAIDOS
  • FOTO_2_ACTO_A_LOS_CAIDOS
  • FOTO_3_ACTO_A_LOS_CAIDOS
  • FOTO_4_ACTO_A_LOS_CAIDOS

Roma

Capellanes Santos y Ejemplares

Homilias

Volver