900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

Funeral por el eterno descanso de Don Juan Del Río en Málaga

En la tarde del jueves 4 de febrero se ha celebrado un Solemne Funeral por el eterno descanso del Arzobispo Castrense de España en la RMD Castañón de Mena de Málaga.

La celebración fue presidida por el Obispo de la Diócesis Don Jesús Catalá. Concelebraron con él, el Sr. Vicario General de la Diócesis, Don Antonio Coronado y el Capellán Castrense de la Ciudad, Don Pablo Panadero.

A su llegada  al Centro fue recibido por el Director Coronel Canalejo. Durante la homilía, el Sr. Obispo destacó, entre otras cosas, la profundidad espiritual e intelectual de Don Juan. Resaltando su labor como Pastor. Señaló que hoy, 4 de febrero,  el Papa ha querido que toda la Iglesia se asocie al Día Internacional de la Fraternidad Humana, que la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad en diciembre de 2020. Ha continuado con esta reflexión: "¿Y qué tiene que ver esto con las Fuerzas Armadas? Mucho. Deseo agradecer a las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado su colaboración a la fraternidad universal y a las misiones de paz, que desarrolláis. Vosotros estáis muy comprometidos en esta hermosa tarea. Pedimos al Señor que os sostenga en tan alta misión." Actitud que Don Juan supo e hizo valorar.

Al final de la Eucaristía y antes de entonar "La muerte no es el final" Don Pablo Panadero ha agradecido al Sr. Obispo y al Vicario General su presencia en la celebración. Ha señalado cuántas veces rezó en esta Capilla de la Residencia y cómo disfrutó de sus instalaciones y de la ciudad de Málaga. Así mismo agradeció a todos los asistentes su participación . Entre los mismos se encontraban: el Subdelegado de Defensa, el Director de la Residencia, el Comandante Naval, el Coronel del la Base Aérea, el Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil , el Director de Andalucía Oriental del CNI, el Comisario General del Cuerpo Nacional de la Policía y otros militares de la ciudad y esposas. Así mismo estaban representados la Real Hermandad de Veteranos, Cáritas Castrense, Reservistas, Fundación Tercio de Extranjeros, Legionarios de Honor, Gurripatos de Málaga. También una representación de las Cofradías y Hermandades especialmente vinculadas a las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Las piezas musicales corrieron a cargo de la solista Dña. Julia Menéndez. 

Redacción y fotografías: Nacho Canalejo

Descarga la Homilia AQUI

  • 7552e04e-1f42-4af0-965b-1a65c5994204
  • IMG_8791
  • IMG_8792
  • IMG_8794
  • IMG_8795
  • IMG_8798
  • IMG_8799
  • b2753eb1-6f4a-4715-afb2-d2b91a00e092

Roma

Capellanes Santos y Ejemplares

Homilias

Volver