free joomla extensions

        

 900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

Funeral por Mons. Juan del Rio en la Parroquia Castrense de Barcelona

Este pasado jueves 4 de febrero, cuando se cumplía una semana del fallecimiento de nuestro querido Arzobispo Castrense de España, y aún conmocionados por su muerte, la familia castrense en Barcelona se unió en el dolor y la oración por quien durante casi trece años fue su obispo, padre y pastor.

La Santa Misa fue presidida por el Capellán Mayor de la II Circunscripción Eclesiástica, Don Javier Orpinell y contó con la presencia, del TTE GRAL Fernando Aznar Ladrón de Guevara, Jefe de la Inspección General del Ejército y de las máximas autoridades de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía. También participaron varios miembros de la Delegación de Principado de Cataluña de la Orden Constantiniana.

En la homilía Don Javier afirmó: “Desde el primer instante quiso a sus militares, a sus guardia civiles, a sus policías. Quería servirlos con toda su alma y todo su corazón. Y así lo hizo cruzando, de un punto a otro nuestra geografía patria, desplazándose a visitar a los militares que estaban en misiones internacionales o embarcando, aunque fuesen pocos días, en un buque de la Armada”.

Durante toda la ceremonia se palpaba el ambiente de recogimiento y oración al que ayudaba la música sacra escogida para dicha liturgia.

Al finalizar, antes de la bendición y entonar la “muerte no es el final”, el TTE GRAL Fernando Aznar dirigió unas palabras emocionantes en las que ensalzó la labor realizada por Don Juan al frente del Ordinariato Militar y en especial su gran capacidad de anunciar el Evangelio a través de todos medios, incluyendo las nuevas tecnologías. Reseñó los twits que diariamente colgaba en red y que mostraban su gran humanidad y su facilidad de conectar con la gente.

Dios, por su Infinita Misericordia, le haya abierto las Puertas del Paraíso y Descanse en Paz.

  • +IMG_2769
  • +IMG_2786
  • +IMG_2814
  • +IMG_2843
  • e5b9f347-ef41-4565-b6c3-971f7e30f3a0
  • portada

Roma

Capellanes Santos y Ejemplares

Homilias

Causa Padre Huidobro

Estampita Padre Huidobro

Volver