free joomla extensions

        

 900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

Concierto Benéfico en Barcelona para el "Granero de José"

En las fechas de Navidad, a través de la Real Delegación de Cataluña de la Orden Constantiniana, llegó la propuesta de que CARITAS CASTRENSE fuese la organización beneficiada del concierto que iba a celebrar la Joven Orquesta Sinfónica de Barcelona en el marco incomparable del Palau de la Música. El tiempo de convocatoria era escaso, en el plazo de un mes debiamos movilizar, con todas las incertidumbres de la situación actual, a nuestra gente para que se uniera a esta causa solidaria.

En el acto consulté con nuestro querido arzobispo castrense, Mons. Juan del Rio, y me animó a aceptar a la vez que manifestaba todo su apoyo al proyecto con las siguientes palabras: “cuenta conmigo, yo estaré ese domingo en el Palau de la Música con vosotros”.

Finalmente este pasado domingo 7 de febrero, se celebró dicho concierto en el que se interpretó la Sinfonía Heroica (Sinfonía n.º 3 en mi bemol mayor, op. 55) de Beethoven, con un director invitado de prestigio internacional, el venezolano Christian Vázquez. Respetando y observando todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades se congregaron 708 espectadores que disfrutaron de la velada y colaboraron en poder aportar una ayuda ecónomica al “Fondo de Emergencia «Granero de José» COVID19”.

Antes de que diese comienzo el concierto, como Presidente de Cáritas Castrense Barcelona, tuve la oportunidad de dirigir unas palabras al público en las que, desde el recuerdo emocionado a Don Juan, expuse todo el empeño que hizo nuestro arzobispo para crear e impulsar CARITAS CASTRENSE, y en especial como, desde el inicio de la pandemia, nos animó a los capellanes a estar en primera linea apoyando y ayudando a nuestra gente.

Entre público se encontraba el Obispo auxiliar de Barcelona Excmo. y Rvdmo. Mons. Sergio Gordo Rodríguez, así como mandos de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

 

Javier Orpinell Marco
Capellán en Barcelona

  • 201eea01-f5ce-4e61-a63a-34665e299cff
  • 62f4a6c6-b4c4-4ce0-bde3-2c8722d255ca
  • 7d5f6698-d636-4bb4-b49f-422e308db2bd
  • ef9755d5-c5cd-4cde-8aaf-35486013254a

 

Roma

Capellanes Santos y Ejemplares

Homilias

Volver