Santa Misa en honor de San Hermenegildo, patrón de los veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil.

La Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas acogió en la mañana de hoy la Santa Misa presidida por el Ordinario Castrense de España, D. Carlos Jesús Montes Herreros, en honor de San Hermenegildo, patrón de los veteranos militares y de la Guardia Civil.

La Eucaristía fue concelebrada por capellanes desplazados desde sus unidades de destino y contó con la asistencia de algunos componentes de la Real Militar Orden de San Hermenegildo. En todo momento se tuvieron en cuenta las medidas sanitarias vigentes para prevenir la pandemia del COVID-19.

Como indica el Gran Canciller de la Orden, el General de Ejército Jaime Domínguez Buj, con más de doscientos años, la Orden de San Hermenegildo ha mantenido como seña de identidad el recompensar "el intachable proceder" y "la constancia en el servicio" de todos aquellos Oficiales y Suboficiales, que con su intachable conducta y el cumplimiento de los plazos de tiempo de servicio, se hagan acreedores a ingresar, ascender o permanecer en ésta prestigiosa Real Orden Militar.

San Hermenegildo fue un príncipe visigodo, hijo del Rey Leovigildo y de su primera mujer y hermano de Recaredo. Fue educado en el arrianismo, una creencia que afirmaba que Jesucristo fue creado por Dios Padre y está subordinado a él. Esto fue atribuido a Arrío, un presbiterio de Alejandría del año 250, que fue la creencia entre los visigodos de la península, a diferencia de los hispanorromanos que era católicos. Su conversión al cristianismo lo enfrento con su padre que acabo con una contienda militar y acabaría con su captura y muerte. Fue canonizado por la iglesia católica en 1585.

• DSC_0004
  • DSC_0005