free joomla extensions

        

 900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

La Agrupación de Apoyo Logístico 81 de Tenerife festeja el Día de la Unidad

El pasado miércoles 28 de abril, la Agrupación de Apoyo Logístico nº81 AALOG 81), con sede en el Acuartelamiento Ofra-Vistabella de Tenerife, celebró su ya tradicional “Día de la Unidad”, en el que se conmemora el trigésimo aniversario de la recepción de Enseña Nacional, y el trigésimo tercer aniversario de su creación.

La Bandera fue donada por el Ayuntamiento de San Cristóbal de la Laguna, y actuó como madrina Magdelena Palazón de la Barreda, esposa del entonces Alcalde de la localidad.

Los actos comenzaron con una Eucaristía a las 9 de la mañana oficiada por nuestro capellán castrense Marcos J. Albertos Albertos, y a la que asistió un número reducido de personal. En su homilía, nuestro páter alentó a los hombres y mujeres que componen la unidad para continuar como hasta ahora ayudando a la ciudadanía en esta difícil situación en la que nos encontramos, pues la fe tiene que manifestarse con obras.

Tras la Eucaristía, los asistentes se trasladaron al patio de Armas del Acuartelamiento para realizar el acto militar. Este comenzó a las 10 de la mañana, y fue presidido por el jefe de la Brigada Logística, el general Óscar Lamsfus Galguera.

El acto militar se inició con la entrada en formación de la Enseña Nacional, rendición de honores a la autoridad que presidia el acto y revista a las fuerzas. Se continuó con la despedida del personal que próximamente se desvincula de la Fuerzas Armadas, la entrega de condecoraciones al personal civil y militar del Acuartelamiento, y una locución por parte del Coronel jefe de la AALOG 81, José Luis Bragado Candil, que destacó el buen hacer del personal que tiene a sus órdenes, que gracias al empeño que ponen en su trabajo diario, realizan sin ningún problema los numerosos apoyos logísticos a los que requeridos.

Y para dar término al acto militar, y a la celebración del Día de la Unidad”, se realizó un emotivo acto a los caídos, recordando la memoria de todos los fallecidos en acto de servicio, en especial a los pertenecientes a esta unidad, y en el cual nuestro capellán castrense rezó un responso.

Cabe destacar que en todo momento se respetaron las normas de seguridad e higiene impuestas por el Gobierno, manteniendo las distancias y haciendo uso de la mascarilla.

  • IMG_20210428_093344
  • IMG_20210428_093947
  • IMG_20210428_101032
  • IMG_20210428_103702
  • IMG_20210428_105244
  • IMG_20210428_105307

Roma

Capellanes Santos y Ejemplares

Homilias

Causa Padre Huidobro

Estampita Padre Huidobro

Volver