Visita canónica del Ordinario Castrense a unidades de la provincia de Cádiz

El Ordinario Castrense de España, D. Carlos Jesús Montes Herreros, continua su visita canónica a unidades de las Fuerzas Armadas, Cuerpos de Seguridad y parroquias de la provincia de Cádiz.

La visita comenzó el miércoles en la parroquia del Santo Ángel Custodio de la ciudad de Cádiz donde el Ordinario Castrense fue informado por las autoridades militares encargadas de las obras que se llevan a cabo en el templo, sujeto a un proceso de rehabilitación prácticamente integral. El proceso de remodelación se inició en 2016 y obligó al traslado de toda actividad parroquial a la iglesia de Santa Catalina, cedida por el Señor Obispo de Cádiz-Ceuta, D. Rafael Zornoza, con la intención de asistir a la feligresía castrense de la localidad.

D. Carlos Jesús Montes mantuvo posteriormente una reunión de trabajo con los grupos parroquiales donde recibió información sobre las actividades desarrolladas, de los proyectos en marcha y aprovechó la ocasión para transmitir su apoyo a los asistentes en unas circunstancias como las actuales marcadas por las obras de la parroquia castrense del Santo Ángel Custodio.

El Ordinario Castrense presidió, a continuación, la Eucaristía del primer día del triduo en honor a la Santísima Virgen de los Desamparados que contó con la asistencia de representantes de las Fuerzas Armadas, Cuerpos de Seguridad, entidades parroquiales y hermandades vinculadas con la parroquia.

D. Carlos Jesús Montes continuó el jueves su visita en el Grupo de Artillería Antiaérea I/74 de San Roque donde fue recibido por los jefes de la unidad y donde estuvo acompañado por el capellán D. Fernando Munera. Durante su estancia conversó con personal destinado en las distintas unidades del acuartelamiento que le trasladaron, entre otras cuestiones, sus inquietudes y las vivencias de su participación en las operaciones desarrolladas fuera de nuestras fronteras.

Después se trasladó a Algeciras donde visito la comandancia de la Guardia Civil, donde fue recibido por el coronel jefe de la misma con quien tuvo la oportunidad de tratar temas de interés mutuo.

El Ordinario Castrense continuó su actividad canónica a continuación en Jerez de la Frontera con distintos contactos con entidades y asociaciones de la zona y la celebración de la Santa Misa, en la iglesia de los Capuchinos, que contó con la asistencia de autoridades militares, de la Guardia Civil, del Cuerpo Nacional de Policía y de la Hermandad Castrense de la Defensión.

Hoy visita a los capellanes castrenses destinados en la plaza de San Fernando con quienes compartirá sus inquietudes pastorales.

Homilias

Causa Padre Huidobro